Uno de los protagonistas del mercado de fichajes en Chile es el lateral derecho Jens Buss, quien tuvo ofertas concretas de Colo Colo y Universidad de Chile, las que no llegaron a acuerdo.

El defensor lo único que quería era dejar Curicó Unido para recalar en un club de Santiago, situación que finalmente no se dio, pero el zaguero sí dejará de jugar en el cuadro de La Granja.

Jens Buss cambiará de camiseta para la temporada 2021, porque llegó a acuerdo con Deportes Antofagasta, para sumarse al club, justo en los días finales antes del cierre del libro de pases.

"Sólo faltan un par de detalles en el contrato y la revisión médica. Jens y yo estamos ahora en Antofagasta, pienso que el club debiera oficializar la llegada del jugador entre martes o miércoles", dijo Jens Buss padre, a La Tercera, quien representa al futbolista.

"Finalmente, a Curicó Unido le quedarán 70 mil dólares por su tercio del pase, aunque de esa cifra tienen que descontarse el 10% del jugador. Es decir, sólo 63 mil dólares", agregó.

 

Luego, Buss padre contó el motivo por el cual su hijo no pudo llegar a acuerdo con Colo Colo, donde estuvo muy cerca de ser refuerzo.

"Teníamos avanzadas conversaciones con Colo Colo, por intermedio de Harold Mayne-Nicholls, se metió el gerente de Curicó a pedir más dinero y fracasó la operación. Eso dilató mucho la operación, después Colo Colo contrató a Miiko Albornoz y ahí se cayó todo. Eso habla de lo mal que hizo la gestión Curicó Unido", cerró.