Jens Buss fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del fútbol chileno en estas últimas semanas y finalmente, Deportes Antofagasta anunció su fichaje por las próximas cuatro temporadas.

El lateral tuvo ofertas concretas de los dos clubes más grandes del país: Colo Colo y Universidad de Chile, sin embargo, el cuadro Puma fue el que ganó la pulseada para contar con el joven jugador proveniente desde Curicó Unido.

El propio padre de Buss contó a La Tercera las razones de su fallida llegada al Cacique: "Teníamos avanzadas conversaciones con Colo Colo, por intermedio de Harold Mayne-Nicholls, se metió el gerente de Curicó a pedir más dinero y fracasó la operación. Eso dilató mucho la operación, después Colo Colo contrató a Miiko Albornoz y ahí se cayó todo. Eso habla de lo mal que hizo la gestión Curicó Unido".

Cabe recordar que el mercado de pases está abierto hasta un día antes del inicio de la cuarta fecha, es decir, hasta este jueves, porque la cuarta jornada del balompié criollo da el vamos este viernes.

Jens Buss es nuevo jugador de Antofagasta

Jens Buss es nuevo jugador de Antofagasta