La gran temporada que realizó Joaquín Montecinos en Audax Italiano lo llevó a la Selección Chilena, donde lo vieron muchos clubes del extranjero. Por lo mismo, el veloz jugador ha recibido muchas ofertas que está estudiando para decidir lo mejor para su futuro.

Así lo admitió el padre del futbolista, Cristián Montecinos, quien fuera un goleador letal hace 20 años. Eso sí, admitió que su hijo está analizando todas las posibilidades con calma, para poder tomar la mejor decisión.

Sobre el interés de Racing de Argentina y Crotone de Italia, comentó que efectivamente "hay varias ofertas, pero hoy es difícil decidir algo por los mercados, algunos equipos están finiquitando técnicos. Joaquín está en la mira de varios clubes, por eso hay que esperar un poco".

Admitió que "yo creo el humo blanco para ver su nuevo destino debe salir antes del 30 de diciembre, ahí se verá su nuevo destino, está viendo qué es lo mejor deportivamente. Todo se finiquitará los últimos días de este mes".

En la decisión, pesarán muchos temas, pero un equipo importante es algo que va a ser fundamental en el próximo paso de Montecinos. "Hay que ver el factor principal, quiere competir, seguir en la selección, eso es lo que busca. Que se dé lo mejor".

Por lo mismo, tiene claro que es imposible que se mantenga en su actual equipo. "Joaquín está afuera del Audax, está mirando al exterior, tiene alternativas de ir a otro país y son cosas que se deben concretar", agregó.

Finalmente, indicó el deseo íntimo para su hijo. "Lo que uno espera es el paso fuerte como jugador, jugar en España, Italia, Alemania, las grandes ligas, pero creo que hay un abanico de cosas y no se puede dar nada antes. Puede ser Argentina también".