El cántico de "antes fue Maradona, ahora el Mati Fernández, de un equipo chileno, ha nacido el más grande" retumbó en el estadio Monumental durante el 2006 en varios partidos de Colo Colo. Lo que el volante formado en el Cacique demostró en sus inicios provocó una verdadera Matimanía en Chile, debido a que mostraba un talento, una potencia y una capacidad goleadora pocas veces vista en nuestro fútbol.

Su carrera luego se prolongó en Europa. Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y el Milán fueron sus estaciones, donde se dio el lujo de demostrar sus grandes capacidades futbolísticas en equipos muy importantes.

Su alto rendimiento le valió ser nominado en varios momentos a la Selección Chilena. Con Marcelo Bielsa fue un indiscutido, lo mismo con Claudio Borghi. Pero fue de la mano de Jorge Sampaoli donde logró la mayor alegría defendiendo a la Roja, al ganar la Copa América 2015, donde anotó un penal que es imposible de olvidar para los hinchas.

Este sábado Matías cumple 35 años. Lo hace luego de cumplir el sueño que tenía de retornar a Colo Colo, donde si bien no tuvo el rendimiento esperado, se dio el gusto de levantar un nuevo trofeo con los albos. Hoy está en La Serena, volviendo a reencontrarse con su fútbol, el que lo llevó en su momento a ser comparado con Diego Armando Maradona.

En Redgol, repasamos las 14 mejores postales del Mati. Sí, 14, el número que lo va a identificar eternamente .