La mala campaña de Cobreloa le pasó la cuenta a Marco Antonio Figueroa, porque en horas de esta tarde se dio a conocer que el técnico acordó con la directiva naranja terminar el vínculo con el club.

Sin embargo, tras darse a conocer esta noticia, en redes sociales empezó a circular una de las primeras conferencias de prensa del Fantasma Figueroa con una promesa a los hinchas de sacar al club de la Primera B y alcanzar el ascenso.  

“Yo soy un técnico de Primera División. Sé como trabajo, sé lo que hago, me quiero harto y no como en este país que no se quieren, yo me quiero harto, mis hijos, mi señora me quieren, y en Calama me tratan muy bien. Entonces, para esa gente, el 2020 Cobreloa va a terminar en Primera División”, comentaba MAF en ese momento.

Para mala fortuna de los hinchas mineros, Figueroa sale del club con una mala campaña, pues acumula cinco fechas sin conocer de victorias y marcha en el noveno lugar con solo 12 puntos, muy lejos de Ñublense, club líder de la Primera B con 20 unidades.

Recordemos que el Fantasma Figueroa es la cuarta vez que asumía la dirección técnica de Cobreloa, ya que tuvo pasos el 2008 (con un rendimiento del 43.26%), 2013 (61.91%), 2015 (43.13%) y 2020, en donde solo alcanzó un 36.36 por ciento.