Manuel Pellegrini se refirió al estallido social que se vive en Chile
Chile Estallido social

Manuel Pellegrini y el estallido social: "Lo veo con mucha preocupación porque Chile siempre ha sido mi país"

"Lo único que deseo es que se solucione lo antes posible, con un buen arreglo para todo el mundo", reflexionó el entrenador chileno del West Ham United de Inglaterra.

escrito por
Nicolás Olea

Manuel Pellegrini se refirió al estallido social que se vive en Chile

Manuel Pellegrini se refirió al estallido social que se vive en Chile (Foto: West Ham)

El entrenador de West Ham United, Manuel Pellegrini, expresó su preocupación por la situación que ha dejado el estallido social que vive el país desde octubre. En conversación con Radio Mitre de Argentina, el ingeniero reconoció mantenerse informado a la distancia y lamentó la "imagen negativa".

"Lo vivo con mucha preocupación porque Chile siempre ha sido mi país. Cuando tengo tiempo, paso todas mis vacaciones allá, tengo a mis hijos viviendo allá, todos mis hermanos, familiares, nietos, conocidos y amigos", reconoció el DT.

El estratega no duda en calificar como "lamentable todo lo que ha sucedido, sobre todo por las consecuencias económicas que ha traído tranta destrucción y tanta imagen negativa de un país que parecía estable, pero tenía problemas sociales detrás".

Para Pellegrini lo más complejo será "volver a recuperar esa imagen. Nos costó dejar afuera eventos importantes para Chile, deportivos y políticos. Por eso, lo único que deseo es que se solucione lo antes posible, con un buen arreglo para todo el mundo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;