Una serie de rayados en el estadio Sausalito fue el saldo que dejó la protesta de algunos mal llamado hinchas de Everton, en medio de la discreta campaña del equipo oro y cielo, que suma dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar en el Campeonato Nacional.

"Mexicanos ctm" fue la consigna xenófova que apareció en el sector de galería del recinto viñamarino, junto a otros grafitis que identificaban a la barra Los del Cerro y al conjunto oro y cielo.

Los rayados, cuya reparación costará más de un millón de pesos según explicó la administración al diario La Estrella de Valparaíso, fueron hechos después del duelo que Everton perdió por 2-0 ante Iquique el domingo, en la Galería Cerro.

Además de los muros, el balance arrojó múltiples señaléticas e incluso algunos refrigeradores con marcas del paso de los forofos, que no fueron identificados.

"El daño recayó en refrigeradores y puntos de venta de bebidas y alimentos, muros, rejas, señaléticas, baños y accesos ", puntualiza la información.