En la víspera del duelo de esta noche (20:00) contra Santiago Wanderers, el técnico de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Arica Hurtado, mostró preocupación por la lenta adaptación de su equipo a la categoría de plata del fútbol chileno. "Nos queremos sacudir el resultado contra Valdivia (4-0), pero hay que recordar que después de 22 años fuera de esta categoría, uno parte en desventaja en temas como, por ejemplo, la cuota de incorporación", dijo el adiestrador a La Estrella de Valpo. 

Pero Hurtado fue más allá: "Tampoco recibimos las platas del CDF, porque se las llevó el equipo que descendió (San Marcos de Arica) y nosotros que fuimos campeones de una categoría, no recibimos nada. Además, nos costó mucho armar el plantel, ya que partimos después que el resto, pero tenemos harta fe en que podemos remediarlo".

Santa Cruz fue noticia semanas atrás por haber recibido en condición de cedido a Juan Carlos Gaete, el refuerzo de Colo Colo que no quiso seguir en el club albo "por razones personales". Sin embargo, Hurtado asegura que necesitan más. 

"Tampoco hemos podido sumar extranjeros por el mismo tema económico. Tengo a un norteamericano y sería. Con eso tendremos que trabajar", sentenció.