Este jueves se cerró la inscripción de listas para las elecciones de la ANFP y tres candidatos quedaron definidos: Pablo Milad, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo. El expresidente de Audax Italiano fue el último en presentar su postulación, la que llegó con la sorpresa de la inclusión de Cecilia Pérez.

A horas de conocerse la noticia, el mismo Antillo aseguró que se elaboró "una lista muy interesante, potente y que dará que hablar si llegamos a ser elegidos" y explicó las razones para incluir en ella a la exministra del Deporte y ahora directora de Azul Azul.

"Me tiene muy contento tener a Cecilia, es un gesto de generosidad muy grande de su parte, porque está realizando un muy buen trabajo en la U, que es el equipo de sus amores. Estuvo dispuesta a asumir este desafío en conjunto y eso es muy potente", comentó a Deportes en Agricultura.

"Es la única mujer en las listas, la primera que podría estar en la testera y eso significa un compromiso muy importante de nosotros con el fútbol femenino, que lo va a liderar ella. Es importante generar ese recambio y modernidad en la administración, además del cambio de nombres que tanto se necesita en el fútbol para llevar a cabo todo lo que queremos hacer", continuó.

Antillo además se refirió a las dudas que saltaron por los estatutos de la ANFP, que establecen que "para ser elegido miembro del Directorio de la Asociación se requiere haber sido Presidente o Director de un club de Fútbol Profesional, o miembro del directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años". El candidato aseguró que no existe impedimento para que Pérez, quien arribó en abril como directora en Universidad de Chile, corra en su lista.

"Ustedes recordarán, y quiero ser bien enfático, un directorio anterior donde hubo esta misma discusión y el reglamento se interpretó a favor de que no necesariamente se debía cumplir el año. Cecilia está perfectamente habilitada para cumplir y no hay ningún problema con eso", afirmó el ex audino.

Por último, Antillo aseguró que están cerca de los 25 votos necesarios para la elección que se llevará a cabo el próximo martes 9 de noviembre en Quilín. "La lista de Aguad le hace más daño a Milad que nosotros. Somos la lista que cuenta con más votos y que está más cerca de llegar a los 25", comentó.

"Vamos a trabajar para llegar a eso. Estoy contento, confiado y esperanzado, creo que el volumen de votos que tenemos es mayor que el de las dos listas con las que vamos a competir", sentenció.

Pérez está en la lista de Antillo para la ANFP | Guille Salazar/RedGol

Pérez está en la lista de Antillo para la ANFP | Guille Salazar/RedGol