Pablo Milad busca un nuevo periodo al mando del fútbol chileno, pero no la tendrá fácil. El actual presidente es uno de los candidatos para las elecciones de la ANFP, teniendo la noche de este miércoles una reunión en la que participaron varios clubes. Entre ellos, Colo Colo y Universidad Católica.

El actual mandatario de la entidad realizó una junta con los elencos que le darán su respaldo para conseguir extender su aventura al mando del balompié criollo. Pero si bien el Cacique dijo presente en la cita, todavía no tiene decidido si lo apoyará o no.

Luego de conocerse su participación en la reunión de Pablo Milad, desde Colo Colo decidieron sacar la voz para aclarar su postura. Desde el Cacique aseguraron que si bien estuvieron presentes, todavía no definen si apoyarán o no la reelección.

Alfredo Stöhwing fue el invitado a la cita, pero quedó al margen por motivos personales. Quien estuvo en el encuentro fue Alejandro Paul en calidad de representante de los albos, consiguiendo información sobre el proceso que plantea la actual directiva de la ANFP para seguir en el poder.

Tras ello y según informaron a RedGol, Colo Colo realizará una reunión de directorio la próxima semana en la que se analizarán los puntos y se tomará una decisión. La idea es que la postura se tome con el apoyo de todos en la mesa de Blanco y Negro, por lo que los próximos días serán claves.

Esta decisión también la analizan en Universidad Católica, otro de los equipos que estuvo en la reunión. Los Cruzados pretenderían seguir el mismo camino, para así no dejar dudas respecto a la posición que tomarán en las elecciones.

 

¿Cuándo son las elecciones 2022 de la ANFP?

La ANFP entra en la recta final rumbo a las elecciones de directorio y se prepara para una dura pelea por la presidencia del fútbol chileno. Este jueves a las 23:59 horas finaliza el plazo de inscripción de listas, dejando por delante solo el gran día.

La votación para conocer al nuevo presidente de la entidad está programada para el próximo martes 8 de noviembre a las 12:00 horas en la sede de Quilín.