Nicolás Castillo tiene la luz al final del túnel aún un poco lejana pues a pesar que su salud ya es estable luego de la trombosis que sufriera en una de sus piernas tras una intervención quirúrgica que conllevó a esta complicación, pues América tiene la duda de inscribirlo para el próximo Torneo Apertura de la Liga MX.

Según reportó el medio deportivo Récord, en las Águilas no están del todo convencidos de contar con el atacante surgido en Universidad Católica para la primera parte de la siguiente temporada pues aún no tienen clara las consecuencias que pudo haber dejado el largo periodo de inactividad.

Si bien el delantero ya cuenta con el alta médica, el cuerpo técnico esperará los dos meses que vienen para ver la recuperación de su estado físico y las condiciones futbolísticas que tendrá el chileno para tomar la decisión de citarlo para la su siguiente temporada para ponerse a tono en estos aspectos.

Es por eso que ahora comienza una cuenta regresiva comienza para el jugador: en caso de no poder entrenar a la par del grupo a principios de junio, muy difícilmente será tomado en cuenta por parte del cuerpo técnico de Santiago Solari, quien no quiere forzar las marchas de recuperación.

Esto pone en una encrucijada tanto a América como a Castillo, pues en estos momentos tiene completa la plaza de extranjeros inscritos y en caso de contar con el chileno deberá deshacerse con algunos de los que actualmente militan en el equipo.