Pese a que el presidente de la ANFP,  Sebastián Moreno aseguró este miércoles que los campeonatos de Primera División y Primera B se van a terminar de jugar, ya surgen voces considerando que lo mejor es dar por terminados los torneos anticipadamente.

Consultado por la posición de Cobreloa, el presidente Walter Aguilera en conversación con Radio Cooperativa asegura que "hoy en día la alternativa más justa es la que puede dejar menos heridos, y eso es a lo que nosotros estamos dispuestos a poder llegar. Se tienen que evaluar muchas cosas, yo cuando hablo de jusitica hablo de la justicia deportiva".

Para el dirigente la idea sería la siguiente: "En el caso de Cobreloa, la primera rueda está jugada en un 100 por ciento, la primera rueda está como para poder determinar alguna situación, la segunda está inconclusa. Cuando uno habla de justicia deportiva tiene que hablar no de momentos, sino de regularidad".

Agregando que "aquí no podemos hablar de momentos, de una racha, pero esa es la postura de Cobrela. Es una situación compleja, desde mi punto de vista los torneos se tienen que terminar, tenemos que buscar la alternativa para poder estos tres partidos, más el pendiente, se puedan jugar, no sé como ni donde, pero se tiene que terminar".

Considerando lo expuesto por el timonel loíno, al término de la fecha 15, la tabla de posiciones en la parte alta, estaba así:

1. Cobreloa

2. Santiago Wanderers

3. Deportes Puerto Montt

4. Deportes Temuco

5. Deportes La Serena