Hay jugadas que no pasan nunca de moda pues quedan para siempre en la memoria colectiva. Y una de ellas es el gol de José Luis Sierra a Camerún en el Mundial de Francia 1998, el que le dio a la postre la clasificación a los octavos de final de esa Copa del Mundo a la selección chilena.

El Coto constantemente ha comentado lo que es esa ejecución perfecta, donde pareció tener un guante en su pie izquierdo para meter la pelota en el ángulo del portero africano Jacques Songo'o, que militaba en el Deportivo La Coruña en ese momento.

Por lo mismo, en la Roja decidieron darle un tributo a esa hermosa ejecución, para que quede inmortalizada eternamente en los anales de nuestra historia.

En las redes sociales, la selección aseguró que "por decreto supremo del fanatismo por los goles de pelota detenida, se declara oficialmente el día nacional del tiro libre", lo que trajo una buena aceptación por parte de la hinchada.

Durante todo el día prometieron mostrar anotaciones de tiro libre, donde obviamente es imposible olvidar el "gol imposible" que Jorge Aravena le anotó a Uruguay en las eliminatorias de México 86.

La gente opinó mucho, pidiendo que pongan por ejemplo el tiro libre de Alexis Sánchez en Brasil 2014, el que despejó Iker Casillas antes del gol de Charles Aránguiz. Y tú, ¿qué goles de tiro libre recuerdas de la Roja?