El inicio de la temporada 2023 de la Segunda División Profesional está a la vuelta de la esquina con su fecha debut pactada para el fin de semana del 25 de febrero, dando comienzo a un año apasionante y que buscará a un ascendido a la Primera B de nuestro fútbol.

Pese a que quedan solo semanas para el inicio de la acción en la tercera categoría del balompié chileno, todavía queda decidir quién será el encargado de la transmisión de los partidos, algo que en los últimos dos años ha estado a cargo por la señal de Directv.

Según consignó en esta jornada Diario Concepción, son tres las alternativas que actualmente maneja la ANFP para la televisación de los partidos: TNT Sports, Directv y Bele Producciones, este úlitmo en alianza con Movilticket.

La productora con sede en Concepción se quiere meter en la pelea por quedarse con los derechos. Así lo confirmó Belén Layseca, gerenta general de Bele Producciones, quien señaló al mencionado medio que “es primera vez que una productora de la Región postula a esta licitación, que es a nivel nacional”.

“La idea es darle relevancia a las empresas regionales y que no todo se centre en Santiago. Hay productoras de distintos lugares que pueden mostrar su trabajo y tecnología. Esperamos que todo salga bien y estamos contentos por este paso que estamos dando”, agregó.

En ese sentido, Layseca tiene fe en dar una mejor cobertura al torneo que lo visto hasta ahora: “Estamos optando por transmitir cinco partidos semanales (…) Hemos generado un sistema rápido de transmisión con el que, desde donde estemos, podemos disponer señales y cubrir la mayor cantidad de partidos, que es lo que quiere la gente”.

Se espera que durante este mes de enero se confirme la señal que se hará cargo de la transmisión de los partidos en la Segunda División Profesional 2023, certamen que tendrá como gran atractivo el regreso del “Clásico Penquista” entre Deportes Concepción y Fernández Vial.