Satisfactoria. Esa es la palabra con la que califican en Trasandino de Los Andes la pretemporada que están desarrollando en Mendoza, Argentina, y donde ha disputado -hasta ahora- dos partidos amistosos. El primero de ellos fue el sábado, donde perdió por 2-1 ante Deportivo Maipú; mientras que el lunes igualó 1-1 frente al equipo reserva de Godoy Cruz, en el complejo del Tomba en el sector de Coquimbito. 

Una pretemporada que ha servido para que César Bravo pueda ensamblar las piezas necesarias para enfrentar la temporada 2023 de la Segunda División, como el desempeño de todos los jugadores que formarán parte del plantel. 

Uno de ellos es Simón Arias, capitán de Trasandino de Los Andes, que destaca la intensidad del fútbol argentino como herramienta para enfrentar de mejor manera la temporada. "Siempre el roce internacional es bastante bueno, por la intensidad que acá los clubes argentinos tienen, nos ayudan harto, en la categoría donde estamos se corre, se mete mucho, nos sirve para llegar muy bien a lo que queremos nosotros", puntualizó.

Misma visión que comparte César Bravo, DT del Cóndor del Aconcagua, que señaló que "por la exigencia que nos da acá en Argentina, lo competitivo que son, la capacidad física y técnica nos ayuda bastante a lo que queremos. Llevamos recién dos semanas y media, dos semanas continuas de doble turno, esto nos viene bastante bien para ir soltando y vamos viendo e interactuando con los jugadores durante los partidos".

El arquero de Trasandino, Jaime Gómez, recalca que estos amistosos en Argentina permiten "encontrar el ritmo del equipo, nos ha servido bastante este viaje para unirnos más como grupo y de a poco estamos afinando detalles". Mientras que para Harold Mayne-Nicholls, Presidente de Trasandino, esta serie de partidos tiene "un nivel exigente con una cosa que no siempre se ve en los partidos amistosos: jugamos con los cinco cambios reglamentarios", destaca.

Cabe señalar que durante este miércoles 8 de febrero Trasandino jugará un último amistoso ante Huracán de Las Heras en el complejo del “Cuervo de Algarrobal”.