Los clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile siempre tienen pimienta. Así ocurría hace más de 10 años, cuando sacaban chispas grandes jugadores que tenían ambos equipos. Entre ellos, estaban Marcelo Salas y Rodrigo Melédez en veredas opuestas.

En uno de esos partidos es donde quedó una imagen para la posteridad. El Matador sufriendo en el piso con cara de dolor, mientras Kalule pareciera pisarlo con su pie izquierdo, es algo que siempre recuerdan los hinchas y que está en el baúl de los recuerdos del fútbol nacional.

Sin embargo, el protagonista de esa jugada asegura que es todo una ilusión óptica. Es que Meléndez comenta que la foto debe estar arreglada, ya que jamás le hizo daño al ex goleador de la Selección Chilena.

"Esa imagen, sigo insistiendo, está trucada. La toma pareciera que le estoy pisando la cabeza, pero no es así. El pie va por el lado, pero no a la cabeza", contó el en el programa Sabor a Gol de TNT Sports, capítulo que se estrenará mañana jueves.

La imagen de Salas y Meléndez es parte del baúl de los recuerdos del fútbol chileno.

La imagen de Salas y Meléndez es parte del baúl de los recuerdos del fútbol chileno.

Luego reconoció que generalmente eran friccionados esos encuentros. "Recuerdo haberle pegado mucho, era un buen jugador, difícil de contener. Borghi siempre me mandó a marcarlo. Pero no recuerdo haberlo pisado", aclaró.

“Siempre he sido muy respetuoso de Marcelo. Es un referente de nuestro fútbol, que abrió las puertas de chilenos en el extranjero, donde le fue bien. Y es un grande", cerró el formado en Cobreloa.