El fútbol chileno se suma en apoyo de los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer. Este martes jugadores y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, le dieron el vamos al “septiembre dorado”.

Tal como informa la ANFP, desde el 21 de septiembre y durante la fecha 12 de la Primera A y la jornada 10 de la Primera B, los capitanes de los clubes utilizarán una jineta dorada como gesto para los niños, niñas y familias de los pequeños que pelean a diario contra la enfermedad.

En una videollamada por Zoom, Milad compartió con un grupo de pequeños a los que les hicieron llegar un balón del Torneo Nacional. Llegado el momento, la sorpresa fue la aparición de los ex seleccionados Mauricio Pinilla (Coquimbo Unido), Felipe Seymour (Unión La Calera) y Braulio Leal (Magallanes), que se unieron al encuentro virtual.

“Los niños cuentan con todo nuestro apoyo. La próxima fecha del fútbol nuestros clubes participarán activamente en la campaña Saca Tu Hincha Dorado. La salud y la sonrisa de los niños es lo más importante. Por eso, cuentan con el fútbol chileno, con los jugadores y con los clubes asociados para apoyar esta campaña”, manifestó Milad.

Por su parte la ANFP agregó que “durante el 2020 las familias que apoya Fundación Nuestros Hijos han enfrentado un doble desafío, la enfermedad de uno de sus miembros y las implicancias de la pandemia, que en el caso del cáncer infantil complica aún más la continuidad de los tratamientos. Para esto la Fundación ha incrementado el apoyo financiero, pero sus ingresos han decaído en un 40% debido a las complicaciones sociales de la pandemia. Es por esto que el Fútbol Chileno se pone la camiseta por los niños y niñas con Cáncer de nuestro país e invita a toda su comunidad a sacar el hincha dorado que llevan dentro y apoyar el trabajo de Fundación Nuestros Hijos”.

Complementan que “las posibilidades de sobrevida a esta enfermedad dependerán (lamentablemente) del país donde se encuentre la familia: en los países de altos ingresos el 80% de los niños son diagnosticados a tiempo y sobreviven; en los países de ingresos bajos solo el 20% sobreviven y muchos niños mueren sin haber sido diagnosticados correctamente”.

Sentencian: “en Chile, gracias al trabajo colaborativo entre el Estado, las ONG's y el aporte de la sociedad civil, tiene resultados cercanos a la de los países desarrollados con una sobrevida del 78% según las cifras del Ministerio de Salud”.

Si quieres entregar un aporte económico, la misma ANFP informó que puedes hacerlo a través de la colecta en este link.