Muchos conflictos han aparecido alrededor de Lautaro de Buin, club que fue castigado y no podrá jugar en Primera B esta temporada, lugar que ocupará finalmente Fernández Vial. Y uno de esos problemas era saber qué pasaba con sus jugadores.

Esto porque el elenco del Toqui formó un cuadro para estar precisamente en la B, pero como con la determinación de la ANFP de volver a segunda Profesional cambiaban muchas condiciones, ya que solo se permiten en esta división cuatro jugadores mayores de 25 años.

Por lo mismo, el Consejo de Presidentes le dio una mano a los futbolistas de este cuadro, que ahora sí podrán buscar nuevos horizontes en el fútbol chileno, ya que podrán ser contratados por otros clubes.

Los equipos podrán traer como máximo dos jugadores de Lautaro de Buin. En caso que así lo dispongan, estos refuerzos se restarán de los tres cupos que hay para incorporar otros futbolistas  a mitad de año.

Lautaro ya empezó a competir en Segunda Profesional, donde cayó por 1-0 ante Independiente de Cauquenes en su estreno. Además, anteriormente participó en Copa Chile donde quedó eliminado ante Magallanes por lanzamientos penales.