Una vez que el fútbol chileno vuelva a la cancha, Reinaldo Rueda tendrá la misión de empezar a ver nuevos nombres de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Juan Pablo Gómez, mediocampista de Unión Española, es uno de los que quiere aprovechar de meterse en la nómina y llegar a la Roja por primera vez en su carrera.

"Es lo único que quiero, me gustaría muchísimo tener una oportunidad. Por la experiencia, por lo lindo que debe ser ponerse la camiseta de la Selección, es el sueño de cualquier jugador. No pierdo la ilusión de, por lo menos, participar en algún partido, sea amistoso, gira o eliminatoria", comentó en Dosis de Fútbol del CDF.

"No miento en decir que es un objetivo porque son cosas que uno no las tiene a mano. Yo trabajo todos los días para ser mejor, ayudar a mi equipo. Sé que si hago una buena temporada puedo aspirar a grandes cosas, aunque soy más a corto plazo", agregó.

Además, Gómez explicó lo difícil que ha sido entrenar para los clubes y lo comparó con los duelos de la Bundesliga. "Estamos hablando que ni siquiera en el periodo más largo de mis vacaciones he tenido tanto tiempo sin entrenar. Esas condiciones las vamos a ver en todos los partidos, con todos los equipos. Las vamos a vivir acá, es como el triple de vacaciones, nunca ha pasado. Desde que tengo 10 años que no tengo tanto tiempo sin entrenar".

Ahí, el hispano lanzó una dura crítica al fútbol alemán en su retorno. "En la Bundesliga se ven bien físicamente, pero les cuesta mucho. Los primero 45 minutos son un bodrio, pero el segundo tiempo es una fiesta".

Finalmente insistió en el complejo escenario que enfrentar el fútbol chileno desde el estallido social de octubre. "Estoy contando los meses, en seis o siete meses jugamos seis partidos. Aquí se juega poquísimo y es algo que se tiene que ver en el futuro, una de las formas de que el fútbol chileno crezca es jugar más, tener más competencia, tener equipos con más jugadores para que todos se puedan mostrar".