Jorge Valdivia es uno de los tantos chilenos que se ha ido empapando de todo lo que es la NFL en los últimos años. El Mago ya tiene su jugador y equipo favorito, siendo Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, flamantes campeones del Super Bowl LVII con una actuación sobresaliente del quarterback de 27 años.

El ex volante llegó con una camiseta del Mahomes al último programa de Los Tenores de ADN Radio, donde fue voz autorizada para comentar el partido de los Chiefs le ganaron por 38 a 35 a los Philadelphia Eagles.

El Mago partió diciendo que “fue un partido bastante entretenido y bonito. Patrick Mahomes es un crack. Tenían un corredor que se les fue a Miami, era una bala, y pensábamos que iban a sentir su ausencia y no. Llegaron jugadores como Pacheco, corredores extraordinarios, y Mahomes tiene a Travis Kelsie en su socio, a quien siempre lo busca”.

“Fue un partido atípico, hubo muchos touchdowns respecto de finales anteriores. Siempre en el último cuarto se marca la diferencia. La gente sale y compra porque sabe que el último cuarto es el más emocionante, pero ayer fue un partido completito”, agregó.

Sobre su fanatismo del deporte gringo, Valdivia declaró que “llevo cinco años viendo este deporte. Conozco mucho deporte que lo encuentra fome por ser largo, pero es un deporte técnico muy interesante, de jugar con el reloj a favor, aprovechar las pausas. Cuando uno se interioriza, la NFL te encanta y te enamora. Te encanta el ambiente del estadio, cuando ves un recinto lleno, con familias, eso te emociona mucho y te llena”.

¿Y si comparamos al fútbol americano con nuestro fútbol? El Mago no se achicó al decir que “el mariscal de campo, o quarterback, marca mucha diferencia. Yo soy el mariscal de campo de la “Generación Dorada”. O podría ser Marcelo Díaz. El entrenador que tienen los Chiefs es espectacular, te saca jugadas de la nada. Vienen quarterbacks muy distintos y talentosos, son impredecibles, donde además de lanzar también corren”.