Este domingo Palestino empató 2-2 en su visita a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Los árabes comenzaron ganando por dos goles de diferencia, pero en la segunda parte el equipo local logró empatar el encuentro, eso sí, con una gran polémica incluida.

En el gol del empate, obra de César Huanca, el equipo dirigido por Gustavo Costas estaba con menos jugadores en el campo, debido a la lesión de un jugador.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, le reclamó directamente al referee, Felipe González, a través de Twitter: “La actuación de Felipe González sigue denostando al arbitraje nacional”.

“Es una vergüenza que no aplique el fair play y el criterio deportivo, impidiendo que Palestino ejecute una sustitución, existiendo dos oportunidades consecutivas de saque lateral, perjudicándolo intencionalmente, cuando ya teníamos a otro jugador fuera lesionado, dejando al equipo con nueve hombres y facilitando el empate del rival”, añadió.

“Este tipo de situaciones ensucian el trabajo serio de los clubes y perjudican el esfuerzo de todos”, finalizó.

Coquimbo

Coquimbo logró el empate tras comenzar perdiendo 2-0 (Agencia Uno)

Recordar que Gustavo Costas ya se había mostrado molesto con el arbitraje tras el partido: “Teníamos los cambios y nos hacen el gol. Faltaba que vaya a cabecear el árbitro y el juez de línea. Y el cuarto (árbitro), que tenía unas ganas de empatar terribles”.

En la próxima fecha Palestino, que suma cinco puntos en tres partidos, recibe a Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.