El entrenador chileno Jorge Pellicer se convertirá este lunes en el nuevo director técnico de Unión Española y estará al mando del conjunto hispano a partir de este sábado, cuando se enfrente a Universidad de Chile por la 32ª fecha del Campeonato Nacional.

Pellicer Barceló vuelve al fútbol después de casi cinco años al margen, con respecto a su última experiencia al mando de Audax Italiano, y se convertirá en reemplazante de Ronald Fuentes, quien fuera cesado por los malos resultados del último mes.

El anuncio lo hizo el propio Pellicer en el programa de televisión donde fue panelista hasta ayer, en DirecTV. "Estoy muy ilusionado y orgulloso con representar a un club grande en el fútbol chileno. Queremos hacer de Unión el equipo que siempre ha gustado, de buen fútbol", lanzó.

Así mismo, felicitó al equipo por la victoria de este domingo contra Curicó Unido en el Maule: "Estamos confiados de que con nuestro trabajo Unión Española pueda clasificar a Copa Libertadores. Hoy ante Curicó el equipo estuvo muy conectado con la tarea, fue un gran triunfo".

Unión Española derrotó a Curicó Unido antes de la llegada de Jorge Pellicer como entrenador. Foto: Agencia Uno

Unión Española derrotó a Curicó Unido antes de la llegada de Jorge Pellicer como entrenador. Foto: Agencia Uno

"Queremos que Unión Española se mantenga en zona de Copa Libertadores, ojalá alcanzar a uno de los equipos que están sobre nosotros en la tabla de posiciones. Tendremos el mayor compromiso con una institución tan importante en el fútbol chileno", sentenció.

Pellicer se estrenó como técnico en 2004 bajo el mando de Universidad Católica, equipo con el que se coronó campeón en 2005. Luego pasó por Maracaibo de Venezuela, Universidad de Concepción, Iquique, Huachipato (fue campeón) y Audax Italiano.

Unión Española se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 51 puntos. Es decir, sólo lo separan cuatro unidades de Unión La Calera, que está segundo y de momento clasifica de manera directa a la fase de grupos del torneo internacional.

Con tres partidos por disputar, los hispanos aspiran a consolidarse en puestos de Copa Libertadores y a luchar por el boleto directo. Además de Universidad de Chile, los Rojos se medirán con La Serena y Cobresal hasta el término del Campeonato Nacional.