arrow_downward
Jorge Osorio explica por qué no se cobra mano penal de Osvaldo González
Campeonato Nacional

Jorge Osorio revela que no cobran mano penal a Osvaldo González por falta de pruebas: "El VAR tiene que tener evidencia clara"

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP explica por qué no se sanciona la mano al defensor de la Universidad de Chile en el Superclásico.

escrito por
Brian Olivares

Jorge Osorio explica por qué no se cobra mano penal de Osvaldo González

Jorge Osorio explica por qué no se cobra mano penal de Osvaldo González (Foto: TNT Sports)

Colo Colo y la Universidad de Chile igualaron sin goles en el Superclásico en el estadio Monumental por la fecha 31 del Campeonato Nacional. Una de las principales polémicas que presentó el partido fue una presunta mano penal de Osvaldo González en una disputa de balón con Iván Morales en el primer tiempo.

Roberto Tobar dejó seguir el juego y el VAR no alertó la situación. Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP explica la jugada en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports. "La mano puede ser revisada porque es una falta porque termina en gol o penal", comienza. 

El ex juez reconoce que "por consideraciones es infracción por mano, es decir aquí hay una mano que juega el balón". Sin embargo, hace una precisión: "Después el VAR ¿Cuándo debe intervenir en una mano? En este caso si involucra un penal". 

No obstante, Osorio asegura que los vídeos no eran del todo claros para estimar que había mano penal: "Ustedes tienen este ángulo y pareciera que es dentro, parece dentro, pero el VAR tiene que tener evidencia clara para presentar al árbitro, tiene que verificar que hay un error claro", expresa.

Jorge Osorio
Jorge Osorio revela por qué no cobraron mano penal de Osvaldo González

Para terminar el ex árbitro con categoría FIFA dice que "si pudiéramos detener la imagen exáctamente en el primer contacto del balón con el brazo, podríamos darnos cuenta que no podemos ser tan precisos y decir efectivamente está sobre la línea".

Temas

Comentarios


Lee También