Jorge González reapareció en redes sociales y lo hizo vistiendo orgulloso una camiseta de Deportes Iquique. Si bien el bajista de Los Prisioneros es hincha de Unión Española, no es desconocida la simpatía de uno de los grandes músicos y compositores chilenos por los clubes del fútbol nacional que no entran en el grupo “de los grandes”, léase Colo Colo, Universidad de Chile y la Católica.

Y qué mejor momento para darle ánimo y arengar a Deportes Iquique con los Dragones Celestes muy complicados en la lucha por mantener la categoría de Primera A, actualmente en puesto de descenso directo a la Primera B.

En la tabla ponderada Iquique es último (18°) con 1,032, mientras Universidad de Concepción es penúltimo (17°) con 1,034 de promedio en puesto de liguilla de promoción. Poco más arriba, salándose por ahora al filo, aparecen la U (16°, 1,200) y Santiago Wanderers (15°, 1,222).

Y no sólo la tabla ponderada acosa a Deportes Iquique, que si no logra enmendar el camino puede quedar doblemente en zona de descenso, actualmente antepenúltimo (16°) del Torneo Nacional 2020 con 27 puntos. En este listado los Dragones Celestes superan apenas a Coquimbo Unido (26) y Colo Colo (25).

Cabe recordar que Jorge González hizo clásico un bajo (modelo Yamaha Motion MB-II) con los escudos de Audax Italiano, Santiago Wanderers, O’Higgins, Rangers, Santiago Morning, Cobreloa, Everton y su querida Unión Española, esto en el marco de la reunión con formación original de Los Prisioneros entre fines de 2001 y 2003.

Este jueves 7 de enero Deportes Iquique tendrá un durísimo desafío como local contra la puntera Universidad Católica, por la fecha 28 del Torneo Nacional.