arrow_downward
Garcés recuerda su polémica con Selman
Chile Luto

Jorge Garcés: "Selman se equivocó con O'Higgins, pero lamento mucho su partida"

El Peineta recordó la polémica semifinal del Clausura 2006 ante Audax Italiano cuando dirigía a O'Higgins de Rancagua.

escrito por
Matías Medina

Garcés recuerda su polémica con Selman

Garcés recuerda su polémica con Selman (Foto: Archivo)

Este lunes partió uno de los árbitros más importantes de la historia del fútbol chileno: Rubén Selman. El ex juez nacional falleció producto de un paro cardiaco.

Ante esto, la mayoría de los clubes y personajes de nuestro balompié le dedicaron emotivas palabras de despedida por su lamentable partida. Uno de ellos fue Jorge Garcés.

El Peineta lamentó la partida de Selmán y recordó la polémica semifinal del Clausura 2006 ante Audax Italiano: "Él se equivocó con O’Higgins. No nos dejó llegar a una final, no nos cobró un penal, pero uno deja todo de lado en estos momentos y lamenta mucho su partida".

"A pesar de nuestras diferencias es innegable señalar que es un árbitro destacado. Destacó tanto a nivel nacional como internacional. Su partida me duele porque era un hombre joven. Estoy impactado", agregó a La Tercera.

Sobre dicho partido, Garcés aseguró que Selman había reconocido su error y que le pidió disculpas: "Estoy impactado, muy triste. La vida te da estos golpes. Es cierto que me dirigió uno de los peores recuerdos que tengo en O’Higgins, y que él reconoció como uno de sus peores partidos, pero estas partidas duelen".

Finalmente, el DT reconoció la enorme labor de Selman en el referato chileno: "Selman fue un árbitro que marcó una etapa, una época con (Carlos) Chandía. Llegó a ser de los árbitros más importantes de nuestro referato. Tenía su estilo: era autoritario, pero fuera de la cancha era otra persona".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;