Este lunes partió uno de los árbitros más importantes de la historia del fútbol chileno: Rubén Selman. El ex juez nacional falleció producto de un paro cardiaco.

Ante esto, la mayoría de los clubes y personajes de nuestro balompié le dedicaron emotivas palabras de despedida por su lamentable partida. Uno de ellos fue Jorge Garcés.

El Peineta lamentó la partida de Selmán y recordó la polémica semifinal del Clausura 2006 ante Audax Italiano: "Él se equivocó con O’Higgins. No nos dejó llegar a una final, no nos cobró un penal, pero uno deja todo de lado en estos momentos y lamenta mucho su partida".

"A pesar de nuestras diferencias es innegable señalar que es un árbitro destacado. Destacó tanto a nivel nacional como internacional. Su partida me duele porque era un hombre joven. Estoy impactado", agregó a La Tercera.

Sobre dicho partido, Garcés aseguró que Selman había reconocido su error y que le pidió disculpas: "Estoy impactado, muy triste. La vida te da estos golpes. Es cierto que me dirigió uno de los peores recuerdos que tengo en O’Higgins, y que él reconoció como uno de sus peores partidos, pero estas partidas duelen".

Finalmente, el DT reconoció la enorme labor de Selman en el referato chileno: "Selman fue un árbitro que marcó una etapa, una época con (Carlos) Chandía. Llegó a ser de los árbitros más importantes de nuestro referato. Tenía su estilo: era autoritario, pero fuera de la cancha era otra persona".