Faltan unas pocas horas para que, finalmente, el juego entre Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia por las semifinal de ida de la Copa Sudamericana se dispute. No será ni en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ni en el Nacional sino en el Manuel Ferreira de Asunción, en Paraguay.

Luego del cambio de sede y los tres contagios de la delegación argentina en tierra chilena, la Conmebol decidió trasladar el encuentro a suelo guaraní. La situación indigna a ambos equipos pero una razón de molestia en el cuadro pirata son las declaraciones del entrenador del rival, Hernán Crespo, en la que manifestó que les "mojaron la oreja".

Para el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, en conversación con Después te Explico de Redgol, Defensa y Justicia está lejos de ser víctima en esta situación. "Nosotros también tenemos la oreja mojada. Ellos no han sufrido absolutamente nada porque tendrán un partido en cancha neutral y otro como local, lo más justo deportivamente es que se jugaran los dos en Asunción que fue lo que propusimos", manifestó.

"Nosotros enfrentamos los compromisos de una manera deportiva, transparente y haciendo las cosas bien. No usamos ningún tipo de artimañas, solo nos preparamos física y mentalmente para resolver todo en la cancha", añadió Contador.

El mandatario de los aurinegros apunta a una clasificación histórica a la final de Copa Sudamericana. "Yo deseo fervientemente que los jugadores y cuerpo técnico les vaya bien, porque ellos son los héroes acá. Por ellos y por sus familias que son quienes más se han sacrificado".