Everton enfrenta a Curicó Unido como visitante en La Granja tras empatar ante Universidad Católica en el Sausalito y la misión es volver al triunfo, algo para lo cual sacó un “arma secreta” de gol: Johnny Herrera, su arquero. 

El experimentado portero se paró frente a su ex compañero en Universidad de Chile, Paulo Garcés, a los 9 minutos del primer tiempo. Esto tras un penal cobrado por Julio Bascuñán por falta de Pablo Parra previa revisión en el VAR. 

El Samurái asumió la responsabilidad después de que Everton perdiera dos penales en partidos anteriores, en pies de Cristián Suárez y Juan Cuevas ante Unión Española y Universidad Católica, respectivamente. Pero el portero no falló. 

Con un recio remate de pierna derecha, dejó pasado a Paulo Garcés y anotó el primero para su escuadra, su primer tanto en este Campeonato Nacional pero no el primero en su carrera dado que asumió labores de este tipo también en Universidad de Chile hasta en definiciones. 

Así fue el gol para el 1-0 parcial de Everton ante Curicó Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, convertido por Johnny Herrera de penal ante Paulo Garcés: