Audax Italiano está de fiesta y la puede cerrar este sábado con el paso a la Copa Libertadores. Este martes 30 de noviembre, los Itálicos celebran 111 años desde su fundación, en un año donde han sido uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez estuvo peleando durante varias jornadas el liderato del Campeonato Nacional con Colo Colo y Universidad Católica. Pero pese a que tanto el Cacique como los Cruzados se escaparon en la parte alta, tienen la chance de asegurar un boleto al torneo internacional.

Este sábado Audax Italiano enfrentará a Curicó Unido en un partido donde necesitan un punto y esperar a que Unión La Calera no sume ante la U. Incluso si los Tanos empatan y los Cementeros ganan, necesitarían hacerlo por más de seis goles para quitarles el tercer lugar.

En el elenco de La Florida hay confianza de cara a la última fecha del torneo nacional y se ilusionan con llegar a la Copa Libertadores 2022, lo que podría coronar una semana perfecta de aniversario para sus hinchas y su plantel.

Esta es la nueva camiseta de Audax Italiano para la temporada 2022. Foto: Audax Italiano

Esta es la nueva camiseta de Audax Italiano para la temporada 2022. Foto: Audax Italiano

Nueva camiseta y un video épico para su presentación

Aprovechando que este martes es su aniversario 111, Audax Italiano presentó la nueva camiseta para la temporada 2022. Los Itálicos sorprendieron al revelar la indumentaria que utilizarán el año que viene, pero no lo hicieron de cualquier manera.

A través de un tremendo video, el club mostró lo que será su uniforme para el año que viene. En el registro se puede ver nada menos que a su plantel en roles nunca antes vistos. Desde Roberto Cereceda atendiendo una pizzería hasta Joaquín Montecinos como feriante fueron parte del montaje.

Ahí se conocieron detalles de la nueva camiseta, como el cambio en el formato del escucho, hasta ahora colorido en otras versiones y que pasa a ser blanco y verde. Otro de los detalles son los colores de la bandera de Italia en su cuello y mangas, además del tradicional verde, que regresa en gloria y majestad.