Durante esta tarde, el ex Colo Colo, Palestino, Unión La Calera y otros diversos clubes, Jason Silva, fue detenido por parte de la PDI en el marco de la Operación Clon, que perseguía hace ocho meses a una banda que se especializó en portonazos y encerronas en el sector oriente y suroriente de la Región Metropolitana

En total, fueron detenidas 12 personas por siete delitos consumados en dichos sectores durante los últimos meses en una larga investigación que venía realizando la policía en cuestión y que dio con el paradero de todos los involucrados, con el zurdo incluido. 

De paso, la PDI puntualizó que en sus redes sociales que “la investigación también determinó que los vehículos, de alta gama, eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para comprar de armas de fuego y droga”. 

Jason Silva se encontraba en Chile buscando club tras su paso por Santa Rita, del ascenso de Ecuador. Su último equipo en nuestro país fue San Marcos de Arica en 2018 y antes había estado en el Apollon Limassol de Chipre. 

Una carrera que pudo tener otro rumbo

Jason Silva llegó a Colo Colo en 2013 siendo un promisorio volante nacido en Palestino, de ricas condiciones, buen despliegue y que contaba con total confianza de Gustavo Benítez, quien lo tuvo en La Cisterna y lo pidió expresamente a la dirigencia alba cuando estuvo de regreso en Pedrero. 

No obstante, las polémicas y los malos manejos truncaron una carrera que pudo llegar más lejos. Y algunas luces las dio en el Superclásico en el Estadio Nacional de 2014, donde pateó un lienzo de Universidad de Chile y fue detenido por violencia en los estadios. 

Tras ello, pasó por Antofagasta, Calera, tuvo tres etapas en total en Palestino y luego de un paso por Chipre, jugó en San Marcos de Arica para tener una última aventura en el Santa Rita de Ecuador. Ahora tenía interés de volver a jugar en Chile a sus 29 años. 

Silva será formalizado junto a los otros integrantes de la banda y ahí se conocerá si tiene pena o no y de qué tipo o si bien tiene otro destino tras la investigación.