Un hondo análisis sobre la actualidad de Deportes Iquique hizo el entrenador Jaime Vera, en la antesala de la visita a Curicó Unido, programada para este sábado desde las 12:30 horas en el estadio La Granja.

Los Dragones vienen de perder con O’Higgins e Igualar ante Universidad de Concepción, irregularidad que los tiene a tres puntos de la zona de descenso. Y el Pillo apuntó al estado psicológico del plantel.

“Cuando los jugadores no están bien, no lo están en todo aspecto: psicológico, físico, futbolístico. Todos los problemas se traducen dentro de la cancha. Si estás feliz (…) lo más probable es que rindas”, reflexionó en declaraciones a La Estrella de Iquique.

Vera tiene como aval el hecho de haber participado en la formación del plantel de Curicó Unido que enfrentará mañana en el Maule. Por eso no le sorprende su gran producción ofensiva y busca alternativas para sobrellevarlo.

“Yo formé el equipo de Curicó. Lo hice a mi gusto y a mí me gustan los equipos goleadores. Estamos trabajando para contrarrestar los movimientos de Curicó”, adelantó Vera de cara al juego de este sábado.

Finalmente, valoró los progresos de sus dirigidos. “Sabemos cómo queremos que juegue el equipo. De hecho, ha subido su nivel desde que lo tomamos, con el respeto al cuerpo técnico anterior”, concluyó.