IvoBasay fue sincero cuando le preguntaron por el hecho de haberle sacado un empate al campeón de América en su casa, pero a puertas cerradas. “La verdad fue horrible. Independiente de que fueran todos hinchas de River, habría preferido que estuvieran. No tiene la misma sensación. Entiendo el castigo que pesa sobre ellos, pero esta es la esencia del fútbol”, dijo el DT de Palestino.
El adiestrador de los árabes, además, reconoció que el punto en casa del campeón de América -rankeadoincluso como uno de los mejores equipos del mundo- es más que meritorio, pero no un triounfo. “Fue un empate trabajado para los dos equipos, de igual a igual, ellos también tuvieron sus opciones y nos metieron más atrás de lo normal, fue un digno empate frente a un rival histórico, pero no fue una victoria”.
No parecía demasiado feliz, pero aseguró estarlo: “Yo estoy muy conforme, enfrente tenemos al campeón de América. No le vamos a inventar nosotros los pergaminos: pero es un punto y quedan cuatro partidos. Tratamos de ser respetuosos tanto en el análisis del rival, como en nuestro juego”, dijo Basay.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_52529758”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”486″,”video”:”389961″} });
Sobre el planteamiento de River, fue más allá: “Tienen alternativas, siempre juegan por fuera los que se enganchan, lo sabíamos de antemano: a River no hace falta estudiarlo porque lo vemos siempre, capaz ellos sabian menos que nosotros. Ellos tuvieron opciones y nosotros dos o tres. enfrentamos al mejor de América y seguimos en pie”, sentenció.