El presidente de Everton, Pedro Cedillo, denunció que él, otros directivos del club, jugadores y hasta funcionarios del equipo viñamarino han recibido amenazas de muerte en los últimos meses debido al irregular rendimiento.
“En el último tiempo dirigentes, trabajadores y jugadores del club han recibido distintas amenazas. En lo personal, he recibido amenazas de muerte, situación que nunca había experimentado y nunca pensé que viviría en Chile”, dijo Cedillo.
Agregó que “no aceptaremos la violencia como medida de presión y tendremos tolerancia cero contra quienes, con amenazas, muchas veces anónima, interrumpan el trabajo para transformar a Everton en un mejor club”.
El timonel ruletero siguió complementando: “es una situación muy compleja que nuestra institución viene experimentando en el último tiempo, específicamente con un grupo de violentistas, que ha buscado imponer sus términos para generar un clima que afecta a toda la comunidad evertoniana y creemos que esta no es la manera de hacer las cosas”.
Por su parte, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, también se refirió al hecho lamentando la situación que viven en Everton y adelantando que las amenazas no quedarán impunes.
“Estamos al tanto de la situación que describe Pedro y venimos a manifestar nuestra seria preocupación con esta situación. No toleramos la violencia en ninguna de sus formas en el deporte que tanto queremos, ni dentro ni fuera del estadio. Cualquier acto de violencia a algún dirigente, hincha o quien sea no será permitido”, sentenció Moreno.