Huachipato volvió a festejar en el Campeonato Nacional, porque aprovechó el hombre de más que tuvo gran parte del partido, se impuso por 2-0 sobre O’Higgins y le dio una mano a Colo Colo.  

La primera etapa estuvo marcada por la expulsión del defensor Moises González, quien ingresó a los 37’ por el lesionado Tomás Alarcón. Sin embargo, tres minutos más tarde, fue amonestado con tarjeta roja directa por un planchazo sobre Sebastián Martínez.

Esta ventaja numérica la aprovechó el equipo Siderúrgico en la etapa de complemento, pues gracias a las anotaciones de Cris Martínez (57’) y Juan Sánchez (90+1’) dejó los tres puntos en casa.

Ahora, el equipo de Huachipato se enfoca en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. (FOTO: Agencia Uno)

Ahora, el equipo de Huachipato se enfoca en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. (FOTO: Agencia Uno)

De esta manera, Huachipato escala a la sexta posición con 25 puntos, mientras que O’Higgins acumula cinco fechas sin ganar y queda en el puesto 16 con solo 12 unidades.

Además, con este resultado, Colo Colo respira, porque se mantiene un positivo más abajo del equipo rancagüino y si logra sumar en el partido pendiente ante Deportes Antofagasta lo superará en la tabla.