Hernán Caputto salió de manera bastante traumática el año pasado de Universidad de Chile, luego de que su campaña no fuera bien evaluada por los dirigentes y le diera paso al cuestionado Rafael Dudamel en la banca de los azules.

Desde entonces, lleva seis meses sin encontrar trabajo, cesantía que estaría próxima a terminar. Es que si bien sonó como posible nuevo entrenador de Wanderers, finalmente los porteños se decidieron por Víctor Rivero y Caputto tomará un rumbo que ya le es bastante conocido.

En la ANFP lo contactaron para que vuelva a dirigir a la selección Sub 17, tal como ocurrió en años pasados. Entre el 2016 y el 2019 se hizo cargo de esa categoría, por lo que no aparece como algo desconocido para su trayectoria.

Entre esos años, tuvo un exitoso paso por las menores, pues logró clasificar a Chile al Mundial de India el 2017 y dos años después repitió la gracia llegando a la cita planetaria en Brasil. Eso sí, en este último certamen no llegó a dirigir, debido a que renunció antes del torneo para irse como jefé de las divisiones inferiores de la U.

Tarea en la que también estuvo muy poco tiempo, debido a que en Azul Azul decidieron echar mano a su capacidad cuando despidieron a Alfredo Arias para que asumiera en el primer equipo.

En Quilín deberían hacer oficial la llegada de Caputto en los próximos días, mientras siguen trabajando en la búsqueda de un estratega para que se haga cargo de la Sub 15, puesto que aún está desierto.