El ex delantero argentino, Carlos Gustavo De Luca, tuvo la gentileza de hablar con RedGol sobre su larga carrera que inició en 1983 en Nueva Chicago para llegar al fútbol chileno en 1987 fichado por Santiago Wanderers.

Cobreloa, La Serena, O’Higgins, Colo Colo, Regional Atacama, Deportes Temuco y Everton disfrutaron de sus goles de De Luca en los pastos nacionales,

“Lo que más hay que tener como nueve es oportunismo, estar ahí adentro del área, intuición, rapidez. El juego aéreo no había muchos que pudieran marcarme de igual a igual. Hubo grandes peleas con Javier Margas. En ese entonces había pocos cabeceadores y se fue corrigiendo en el fútbol chileno”, dijo De Luca a La Redgoleta.

Agregó que “el juego aéreo es más innato que otra cosa. Viene con uno. Es como la velocidad, que se puede mejorar un poquito, pero si de chico eres lento difícilmente serás rápido. En el cabezazo hay muchas cosas innatas y algunas que se pueden mejorar”.

Sobre la misma se le consultó si es Iván Zamorano el gran superclase entre los cabeceadores que ha visto el balompié nacional y el combatiente de Las Malvinas no tiene dudas.

“Sin duda Iván es el mejor cabeceador del fútbol chileno. En el 88 cuando llego a Cobreloa tuve que marcar a Zamorano. Tiene eso de (Daniel) Passarella, el timing para saltar, y saltaban mucho. Como que se quedaban flotando un segundo más que el resto”, sentenció.