La salida de Hernán Caputto del mando de la selección Sub 17 de la ANFP, a cuatro meses del Mundial de la categoría en Brasil, no ha hecho más que enturbiar todo al interior de las divisiones menores del fútbol chileno.

Y tal como hace un par de semanas, en una columna publicada por el diario La Tercera, esta vez el periodista Juan Cristóbal Guarello apuntó directamente al representante de jugadores Fernando Felicevich, como gatillo del quiebre en la Rojita Sub 17.

 

"Voy a decirlo responsablemente en este momento. Fernando Felicevich presentó un proyecto a la ANFP el miércoles pasado. (El presidente) Sebastián Moreno se vino de Brasil, estuvo en esa reunión y se volvió a Brasil", reveló en el programa Los Tenores de Radio ADN.

Caputto y su cuerpo técnico pretendían reunirse con el directorio de la ANFP ese día para, entre otras cosas, visar un amistoso con la selección de Inglaterra como preparación para la Copa del Mundo que comienza en octubre. Pero no tuvieron respuesta.

"Coincidentemente vino lo de Felicevich. No es gratuito que Fernando Felicevich haya presentado un proyecto para las divisiones menores del fútbol chileno. No puede ser que un empresario esté presentando proyectos para manejar y determinar las divisiones inferiores", acusó Guarello.

 

El periodista adelantó el tema con una dura crítica a la labor de la dirigencia. "Hace una semanas, en una reunión de la ANFP alguien preguntó si vale la pena seguir subvencionando las cadetes", advirtió.

Según Guarello, lo que se preguntaba era "si vale la pena gastar plata en sostener la estructura de cadetes, porque hay gente que está presentando proyectos para privatizar cadetes, quedarse con toda la organización del fútbol joven y externalizarla", completó.