Sigue la pelea mediática entre Juan Cristóbal Guarello y el candidato presidencial de la extrema derecha, JoséAntonio Kast. Esta vez, el periodista contentó aún más ácido contra el otrora secretario general de la UDI.

Guarello hizo eco de la columna publicada por el político en respuesta a las palabras del periodista la semana pasada por la polémica “rocambolesca” sobre Mauricio Hernández Norambuena.

“Creía que se había termina esto, pero el señor José Antonio Kast sigue como Paloma San Basilio, demasiado herida. Y escribió una columna en El Líbero, no es casual, el medio de Gabriel Ruiz-Tagle, el promotor de barras bravas, el rey de la colusión del papel confort… Buenos amigos tiene, señor Kast”, dijo Guarello en Los Tenores de Radio ADN.

Agrega que “hizo lo que le dije, fue al diccionario y averiguó quién era Rocambole. Dijo que intenté lavarle la imagen a Hernández Norambuena, dice que yo soy un luchador social, yo no soy candidato a nada, él sí. A todo esto, yo tengo ingresos y trabajo registrado, él no. No sé quién le financia la vida recorriendo el mundo y carrera política sin trabajar”.

El conocido periodista trata nuevamente de ignorante al candidato afirmando que “Kast comete uno de los peores errores, tomar literalmente al personaje Rocambole y cree que la vida y narrativa del personaje las traslado a Hernández Norambuena. Resulta que en los epónimos nunca es literal”.

Siguió complementando: “por eso cuando se dice incendio dantesco no es el infierno de Dante en la Divina Comedia, kafkiano no es directamente el castillo de Kafka. Y chovinismo no es exactamente de Nicolás Chauvin, el militar que se convierte en sinónimo de nacionalismo exacerbado, cuando él en el fondo se transforma en un personaje ridículo porque siempre exageraba todo su heroísmo. Le digo que nuevamente vaya a leer y entienda los epónimos”.

Sentencia: “yo no le lavo la imagen a nadie. Le sugiero que lea el libro que escribí con investigación de cuatro años, incluso fuera de Chile, sobre grupos terroristas italianos en los 70. Se llama Aldo Marín Carne de Cañón, para que no escriba columnas ridículas. En vez de estar preocupado de huevadas, no lo he escuchado hablar de la reforma tributaria, de la reforma de pensiones, de la sequía. Si quiere ser Presidente preocúpese de esas cosas”.