Gerard Collao es uno de los jugadores que pudo celebrar este sábado en las semifinales de la Tercera A en la que su equipo, Deportes Limache, obtuvo el pase a la definición pero lo más importante es que hizo con uno de los dos cupos a la Segunda División, junto al Rodelindo Román de Arturo Vidal.

Pero la historia de este mediocampista ofensivo es más que particular pues a sus 23 años ha hecho un largo camino. Empezó en las categorías formativas de Santiago Wanderers y en unas vacaciones en Francia junto a su familia disputó un torneo en elque un veedor lo observó y le hizo una propuesta irrechazable, unirse al PSG.

Era el año 2014 y el entonces juvenil de 16 años llegaba a una institución que ya gozaba del prestigio continental otorgado por la fuerte inversión extranjera y fichajes de peso en su primer equipo. Fue entonces que comenzó un periplo en Europa que duró varias temporadas antes de volver al país.

La ficha de Collao en su paso por las inferiores del PSG

La ficha de Collao en su paso por las inferiores del PSG

“El cambio de la Quinta Región por Francia al principio fue difícil, pero con el tiempo uno se va acostumbrando, aprendiendo a madurar y vivir sin los papás”, comentó hace un tiempo en una entrevista a la revista Vida Magazine. Pero el país galo no fue su única experiencia en Europa pues en 2015 fue al Ebro de España.

Sin embargo, su vuelta al país llegó y lo volvió a intentar con el fútbol joven, primero en Universidad Católica y luego de nuevo en Santiago Wanderers, hasta que en 2018 encontró su lugar en Deportes Limache, donde vive la satisfacción de tener el profesionalismo en sus manos para la próxima temporada.