Una verdadera bomba lanzó hace algunos días la defensa de Deportes Melipilla en el bullado caso de los dobles contratos, ya que acusaron la presencia deun hincha de Universidad de Chile en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, y exigieron que este debía ser inhabilitado del litigio.
Se trata de Carlos Labbé, y este lunes 27 de diciembre desde el organismo sacaron la voz para defenderlo, ya que ser hincha de un club no es causal suficiente para sacarlo según lo que establece el Código de Procedimiento y Penalidades en sus artículos 12º y 13º.
Por eso, desestimaron la denuncia del elenco melipillano apuntando que “la recusación de uno o más integrantes del Tribunal debe ser formulada por escrito antes del inicio de la audiencia respectiva”, agregando además que”don CarlosLabbé no se encuentra en ninguna de las causales” del citado código.
Yvino el respaldo total de parte del organismo, quienes señalaron que “ha sido recurrente que los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina se inhabilitan voluntariamente cuando figura como denunciante o denunciado el club, como tal, que lo ha patrocinado en su postulación a ser miembro de esta Sala”.
Y vuelven a remarcar que es una “situación en la que no se encuentra don Carlos Labbé, estableciéndose, en todo caso, que la decisión de inhabilitarse en la situación expresada, ni siquiera es vinculante para el Tribunal”.
Por ende, la Primera Sala dictaminó que “no ha lugar al incidente de nulidad promovido por la denunciada”. Avisando que la decisión fue”adoptada por la unanimidad de los integrantes de la Sala que participan de esta causa, excusándose de participar en el conocimiento y deliberación el integrante señor Labbé”.
Así las cosas, ahora Deportes Melipilla sufre con la determinación final del Tribunal, quienes decidieron acoger todas las evidencias en su contra y decidieron que los Potros fueron expulsados esta jornada de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.