El Campeonato Nacional ya está en la recta final y el próximo fin de semana se disputará la penúltima fecha. Sin embargo, ha habido gratas sorpresas esta temporada y una de ellas es la aparición de Joaquín Montecinos en Audax Italiano.

El Joaco ha realizado una excelente campaña en el equipo de Pablo Vitamina Sánchez, catalogado como una de las estrellas del equipo Itálico donde registra siete anotaciones y ha repartido cinco asistencias en 27 partidos, lo que llevó al potente extremo a debutar con la Roja ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por lo mismo, el sitio deportivo mexicano Record aseguró que la polifuncionalidad que tiene el futbolista de 25 años, quien ha disputado partidos en todos los frentes de ataque con los Tanos, ya tiene pretendientes en la Liga MX.

El torneo de Apertura en el fútbol méxicano también está por finalizar y tras ser eliminado por Rayados de Monterrey del chileno Sebastián Vegas, Cruz Azul ya puso la mira en el siguiente campaña y ha puestos sus ojos en el joven chileno. 

Sin embargo, el pasado martes el Joaco expresó a ESPN su deseo de emigrar al Viejo Continente, un sueño que no es para nada descabellado, ya que el gran nivel demostrado, tanto en Audax como en su nomina a la selección chilena ha despertado el sondeo de clubes europeos, especialmente de España

Por mientras, Joaquín Montecinos se prepara para el próximo partido de Audax Italiano el domingo 28 de noviembre al medio dia ante el ya descendido Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander por la penúltima fecha del torneo chileno.