El triunfo de la U de Conce este fin de semana dejó a la U como colista absoluto del torneo nacional. Los azules tiene encendida la lucha por el descenso, donde también están con el Campanil, Everton, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta.
Felipe Flores, delantero de los Pumas, analizó el presente en la parte baja y aseguró que “siempre va ser más difícil pelear con un grande que con los otros, por eso es importante llegar tranquilos a las últimas fechas”.
El ex atacante de Colo Colo ha sido resistido durante su carrera por la fanaticada del bulla. Consultado por el momento que viven los azules, FF17 soltó que “igual es lindo que un equipo grande, cualquiera de los tres, esté abajo. Hace que el torneo sea mucho más interesante”.
Para Flores, la diferencia de puntos que sacó la UC en la cima hace que lo emocionante del torneo sea la pelea por no ir a la B. “Hoy la parte del descenso es más interesante que la parte de arriba, por la ventaja que sacó Católica”.
Finalmente, el delantero insistió en que “no quiero que la U descienda, porque le haría mal al fútbol chileno y no se jugaría el Superclásico”.