El Caso Melipilla parece ir llegando a su fin. Parece, porque la Primera Sala del Tribunal de Disciplina terminó de recepcionar pruebas y testimonios sobre las supuestas irregularidades que tienen al cuadro potro al borde de la desafiliacióndel fútbol profesional chileno.
Esta tarde fue la oportunidadde la declaración de José Huentelaf, quien estuvo las últimas dos temporadas en el equipo de la capital provincial y, de acuerdo a las pruenas acreditadas, recibió parte de su sueldo a través de depósitos de familiares y una empresa ligadaa dirigentes del club.
“Fue una declaración lapidaria”, asegura uno de los testigos de la escena a través de videollamada, que se suma a documentos de transferencias de Luisa Escobar, esposa del director Marcelo Ravanaly de la empresaACN Deportes y Recreación, vinculada a dobles contratos con Lautaro de Buin.
El Tribunal decidió tomarse dos días para redactar el fallo, que será oficial este jueves o viernes y sobre el que Melipilla tendrá cinco días para apelar, tanto por la determinación de la Primera Sala como por la veracidad de las pruebas que presentaron los denunciantes.
Los pagos negros que se acreditaron por parte de los denunciantes son motivo de una durísima sanción para el elenco potro, que podría ser directamente desafiliado de la ANFP en virtud de los antecedentes de irregularidades.
En este caso, Curicó Unido no jugará la final de promoción ante Deportes Copiapó, mientras que Huachipato zafará del descenso directo y se enfrentará ante el subcampeón de Primera B en la lucha por la permanencia en la primera categoría.
Sin embargo, la resolución perfectamente puede caer ya el próximo año, dado el tiempo que necesita la Segunda Sala para recibir las apelaciones y deliberar sobre este caso. De esta manera, la definición pendiente por la promoción seguirá postergada.