Este sábado desde las 18:00 horas se empieza a definir el Campeonato Nacional en su parte alta, y Universidad Católica tiene todo servido para dar su cuarta vuelta olímpica consecutiva, porque apenas necesita un punto para ser el monarca.
Los cruzados requieren de una unidad ante Everton en Sausalito para dejar sin opciones a Colo Colo, que debe vencer sí o sí a Antofagasta en el norte para meter presión.
Los Ruleteros no quieren que le hagan una fiesta en su casa, y esa es la primera motivación, pero tienen otra mucho más grande, y deportiva, para querer que los albos sean los campeones.
El cuadro que cuenta con el ex Cacique Julio Barroso requiere que Colo Colo gane el título, para así poder clasificar a la Supercopa de 2022, debido a que el cuadro de Gustavo Quinteros precisamente les ganó la final de la Copa Chile, por ende, corre el cupo para ellos en dicho certamen.
En resumen, Everton le tiene que ganar a la UC, los blancos vencer a Antofagasta, y luego el propio cuadro colocolino superar a los de la Franja en una final para que los de Viña del Mar tengan un boleto en la próxima Supercopa.
Los partidos del sábado son clave y desde las 18:00 horas se juegan todos algo en duelos vitales.