Everton dio un duro golpe a Huachipato, que buscaba asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, al imponerse 1-0 en un compromiso que supieron encaminar desde muy temprano para que los viñamarinos cerraran la temporada alejados de cualquier zona de riesgo en este Campeonato Nacional.

El único tanto del compromiso cayó por medio de Marco Sebastián Pol en el minuto 17 del compromiso luego de un buen centro desde la derecha por parte de Dilan Zúñiga para que el delantero del cuadro viñamarino la mandara a guardar y pusiera en suspenso el cupo de los de Talcahuano.

 

Huachipato reaccionó por la necesidad de remontar pues una victoria le garantizaba su clasificacón al certamen continental y esperaban dejar de depender de otros equipos. Sin embargo, a pesar de tomar la batuta del compromiso, no pudieron hacer caer el arco defendido por Johnny Herrera.

El encuentro cayó en un golpe a golpe en el que ninguno de los equipos pudo sacar ventaja. Los azul y negro sabían que el tiempo se les acababa y Juan José Luvera movió sus piezas pero no encontró los resultados a pesar de los continuos intentos.

Huachipato, de esta forma, se queda en el séptimo lugar de la clasificación con 46 puntos y ahora deberá esperar qué pasa con Cobresal, O'Higgins y Santiago Wanderers en los últimos partidos de la temporada.