arrow_downward
Julio Barroso se queda sin roja y podrá jugar en Everton contra la U.
Fútbol Chileno

Tribunal de Disciplina absuelve a Julio Barroso de la roja y Everton recupera al Almirante para enfrentar a la U

En la ANFP decidieron borrar la tarjeta roja recibida por Barroso contra La Serena. Por su parte, Rodrigo Echeverría fue castigado con un partido y Juan Cuevas con dos.

escrito por
Diego Jeria

Julio Barroso se queda sin roja y podrá jugar en Everton contra la U.

Julio Barroso se queda sin roja y podrá jugar en Everton contra la U. (Foto: Agencia UNO)

Everton y el director técnico Roberto Sensini tienen una buena entre las malas noticias tras la amarga goleada sufrida contra Deportes La Serena en la sexta fecha del Torneo Nacional. Los Ruleteros perdieron 0-4 con tres expulsados, todos antes de la primera media hora del partido.

Los viñamarinos lamentaron las tarjetas rojas directas mostradas por el árbitro Gustavo Ahumada a Julio Barroso (19’), Rodrigo Echeverría (22’) y Juan Cuevas (28’). El Almirante fue absuelto.

Tras la sesión acostumbrada del Tribunal de Disciplina este martes por la tarde-noche, el organismo de la ANFP acordó anular la tarjeta roja de Barroso y el ex defensa de Colo Colo queda sin castigo. En tanto, Echeverría fue sancionado con una fecha y Cuevas con dos partidos.

De esta forma, Julio Barroso podrá jugar contra Universidad de Chile por la octava fecha del Torneo Nacional, pues este fin de semana los Ruleteros tienen jornada libre. Echeverría y Cuevas no estarán contra los azules, mientras el último también será baja obligada contra Santiago Wanderers en el clásico porteño.

Everton marcha decimosegundo en la tabla con 6 puntos en seis partidos, con un registro de una victoria, tres empates y dos derrotas.

Cabe recordar que Julio Barroso fue expulsado por una polémica acción al límite del área de Everton que el juez del partido fue a ver al monitor del VAR, cambiando la tarjeta amarilla mostrada en primera instancia por una roja.

Everton fue goleado por La Serena en la fecha pasada.

Temas

Comentarios


Lee También