La participación de la selección chilena en el Mundial Sub 17puso en la palestra a un montón de jóvenes que buscan ser el recambio de la generación dorada de la Roja. Uno de ellos es Joan Cruz, quien fue la gran figura de la Rojita mundialista y quien puso a temblar a Brasil en los octavos de final del torneo.
Joan Manuel Cruz es un joven mediocampista de solo 16 años, nacido el 4 de abril de 2003 y zurdo como todo crack. El nombre que le dieron sus padres esdedicado al cantante Joan Manuel Serrat.
Pese a que no estuvo en la nómina de la Roja Sub 17 en el Sudamericano de la categoría en Perú, fue incluido por Cristián Leiva para la cita planetaria que se disputaría en Brasil. Siendo uno de los más jóvenes, Cruz se hizo un puesto dentro del equipo nacional y tuvo una brillante jornada ante el anfitrión en los octavos de final.
Si bienla Selección cayó por 3-2, la actuación del volante creativo fue brillante. Marcó los dos goles de la Roja y su desempeñono pasó desapercibidopara los hinchas locales, quienes lo premiaron con una ovación, cuando fue sustituido en el minuto 73′.“Fue maravilloso, una sensación que nunca había sentido”, expresó tras el partido.
En conversación con La Tercera, Joan confesó que sus ídolos son Matías Fernández y Esteban Paredes en el Cacique, y que su mayor sueño esganar la Copa Libertadores y jugar en la selección adulta.
Aún con 16 años, el oriundo de la Villa Jaime Eyzaguirre de Ñuñoa, ni siquiera juega en la Sub 17 alba, sino que en la Sub 16, donde es dirigido por Hugo González. Sin embargo, el propio DT de Colo Colo, Mario Salas, lo subió de las inferiores para ser parte del plantel profesional del Cacique de cara a la temporada 2020.
Eso sí, el joven volante deberá cuidarse de las lesiones que ya ha enfrentado: “he tenido fracturas en el pie y otra en la rodilla. El año pasado fue muy complicado“, señaló.
Otro gran sueño de Joan Cruz es jugar algún día en el Camp Nou, si mantiene el rumbo, quién sabe si se cumple en el futuro. ¿Será el líder de la nueva generación dorada de la Roja?
COMENTARIOS