Claudio Bravo comenzó el 2019 recuperándose de su lesión al tendón de Aquiles y debió esperar todo el primer semestre para volver a las canchas de manera oficial, esto pese a que regresó a los entrenamientos de manera normal el 16 de abril. A principios de año festejó fuera de las canchas el título de la Capital One y también el de la Premier League en mayo.
El arquero se estrenó en el año que termina el 17 de julio en el amistoso de pretemporada ante el West Ham United de Manuel Pellegrini. Triunfo y tapadón de Bravo en la victoria de los Ciudadanos, lo que de inmediato reflotó su posibilidad de ser convocado a la Roja para Copa América.
Sin embargo, Bravo debió esperar hasta después de la Copa América para volver a la Roja, y sin jineta. El arquero fue convocado para los duelos ante Argentina (empate sin goles) y contra Hondura (derrota 2-1). En estos partidos no se encontró con Arturo Vidal ni Gary Medel, con quienes arrastraba meses de quiebre, pero volvió a ser el 1 de la selección.
Sí se encontró con sus compañeros de tantas batallas frente a Colombia (empate sim goles). Días después volvió a defender el arco nacional en el triunfo por 3-2 contra Guinea. En cancha todos uno, pero no hubo grandes noticias de un borrón y cuenta nueva.
Por el City tuvo tres partidos por la Copa de la Liga, con su equipo clasificado a las semifinales del torneo. Además, fue nuevamente gran figura en la definición de la Community Shield ante Liverpool que terminó en penales. Otra copa más…
El 6 de noviembre llegó su oportunidad en Champions League, después de mucho tiempo, al ingresar desde la banca contra el Atalanta por lesión de Ederson. Y terminó expulsado. Días después debió volver a defender el arco contra el Liverpool por la Premier en la derrota por 3-1 ante los Reds y enfrentó al Dinamo Zagreb por la última fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones.
Fuera de la cancha, Bravo se destapó en redes sociales apoyando al movimiento social tras la crisis detonada en Chile, siendo el Gobierno el principal blanco de sus dardos por la gestión de Sebastián Piñera y compañía. Veremos qué le depara el 2020 al meta nacional.