Una compleja situación salió a la luz durante el receso del fútbol chileno por la crisis sanitaria, pues el futbolista venezolano de Huachipato, Anthony Blondell, está siendo acusado de agresión sexual por un incidente ocurrido mientras jugaba en la Major League Soccer (MLS).
De acuerdo con los documentos de la corte de la ciudad canadiense, la denuncia se realizó durante el 2019, cuando el artillero se encontraba a préstamo en el equipo Acerero desde Vancouver Whitecaps, negociación que terminó convirtiéndose en la compra del pase por parte del equipo chileno.
Según informó The Province, la presunta agresión sexual ocurrió hace dos años, cuando el delantero venezolano residía en un edificio junto a otros compañeros de equipo, lo que lo llevó a estar detenido, luego puesto en libertad con el compromiso de comparecer en el juicio.
Ante esta situación el gerente deportivo de Whitecaps, Axel Schuster, señaló que en aquella ocasión Blondell se defendió afirmando que era una “asunto personal” y que aseguró que era inocente de todos los cargos.
Por lo ocurrido, la MLS publicó un memo ante el club y el resto de los equipos que pertenecen a la liga señalando que Blondell se encontraba “suspendido” y que no podía volver a jugar en la liga norteamericana por “daños a la imagen de la competencia”.
Por el momento, el jugador se encuentra en el país y a la espera del juicio preliminar que se realizará el 1 de diciembre de 2020 y, el juicio definitivo, que tendrá lugar en enero de 2021 en la provincia de Vancouver.