arrow_downward
Más polémicas en las elecciones de la ANFP.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Exigen anular la votación que elige a Pablo Milad como nuevo presidente de la ANFP en una nueva polémica

Los presidentes de Huachipato y Ñublense alegan que varios de sus pares sufragaron en compañía, lo que implica irregularidad. La Comisión Electoral debe definir qué medidas se toman tras el conteo que le da el sillón de Quilín a Pablo Milad.

escrito por
Diego Jeria

Más polémicas en las elecciones de la ANFP.

Más polémicas en las elecciones de la ANFP. (Foto: Agencia UNO)

La elección del próximo presidente de la ANFP sumó una nueva polémica inmediatamente después de realizada la votación: Victoriano Cerda y Patrick Kiblisky, representantes de Huachipato y Ñublense respectivamente, solicitaron que se anularan los sufragios.

Según manifestaron Cerda y Kiblisky, varios presidentes de clubes votaron acompañados por otra persona, lo que significaría una “violación de urna”.

Bajo este escenario, la Comisión Electoral sostendrá una reunión de emergencia para evaluar la validación o anulación del proceso realizado.

Cabe recordar que la ANFP realiza un consejo extraordinario de presidentes para elegir al sucesor de Sebastián Moreno, quien sufrió lo calificado como un golpe de estado y deja el cargo de forma anticipada.

Sebastián Moreno deja su cargo como presidente de la ANFP.

En medio de la polémica, el conteo de votos resultó favorable a Pablo Milad como nuevo presidente de la ANFP por sobre Lorenzo Antillo. ¿Qué pasará ahora? Habrá que esperar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;