arrow_downward
Pablo Milad proviene de Curicó Unido, uno de los pocos equipos que no se ha conformado como sociedad anónima

MÁS VISTAS

Chile Votación

En medio de un escándalo, Pablo Milad es elegido nuevo presidente de la ANFP

En una polémica elección, el ex intendente maulino se convirtió en la máxima autoridad del fútbol chileno.

escrito por
Nicolás Olea

Pablo Milad proviene de Curicó Unido, uno de los pocos equipos que no se ha conformado como sociedad anónima

Pablo Milad proviene de Curicó Unido, uno de los pocos equipos que no se ha conformado como sociedad anónima (Foto: Agencia Uno)

Pablo Milad fue elegido como nuevo presidente de la ANFP luego de derrotar a Lorenzo Antillo por 25 votos contra 23 (un voto blanco), en la elección que se desarrolló esta mañana con la presencia de la totalidad de los clubes chilenos. 

Todavía de manera extraoficial, el ex dirigente de Curicó Unido tomará el mando de la Asociación hasta 2022 en reemplazo de Sebastián Moreno, quien deja el cargo después de presentar su renuncia frente a la falta de apoyo de los clubes.

Pese al nombramiento, desde el sector opositor aparecieron denuncias de un proceso eleccionario "viciado" por la transmisión que se hizo del mismo vía streaming. Se espera que se realice una impugnación en las próximas horas.

En la votación participaron los 33 equipos de Primera División y Primera B. Los votos de los representantes de la serie de honor tienen doble valor por su preferencia, menos Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

Pablo Milad fue elegido como nuevo presidente de la ANFP (Agencia Uno)

Pablo Milad Abusleme es profesor de Educación Física y se desempeñó como intendente de la Séptima Región hasta junio, cuando oficializó su candidatura a la ANFP con el apoyo de los "equipos grandes", Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Milad tiene una historia ligada al deporte, que lo ha llevado a ser atleta en categoría máster, con el récord chileno de lanzamiento de la bala para mayores de 50 años. Además es empresario agrícola.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;