Pablo Milad fue elegido como nuevo presidente de la ANFP luego de derrotar a Lorenzo Antillo por 25 votos contra 23 (un voto blanco), en la elección que se desarrolló esta mañana con la presencia de la totalidad de los clubes chilenos. 

Todavía de manera extraoficial, el ex dirigente de Curicó Unido tomará el mando de la Asociación hasta 2022 en reemplazo de Sebastián Moreno, quien deja el cargo después de presentar su renuncia frente a la falta de apoyo de los clubes.

Pese al nombramiento, desde el sector opositor aparecieron denuncias de un proceso eleccionario "viciado" por la transmisión que se hizo del mismo vía streaming. Se espera que se realice una impugnación en las próximas horas.

En la votación participaron los 33 equipos de Primera División y Primera B. Los votos de los representantes de la serie de honor tienen doble valor por su preferencia, menos Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

Pablo Milad Abusleme es profesor de Educación Física y se desempeñó como intendente de la Séptima Región hasta junio, cuando oficializó su candidatura a la ANFP con el apoyo de los "equipos grandes", Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Milad tiene una historia ligada al deporte, que lo ha llevado a ser atleta en categoría máster, con el récord chileno de lanzamiento de la bala para mayores de 50 años. Además es empresario agrícola.